Offices in: Chicago, Illinois and Washington, D.C.
(312) 783-9005
lisascott@scottimmigration.com

¿Futura Propuesta del DHS que Afecta a Los Estudiantes Internacionales?

Your Go-To Immigration Resource

Algunos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional han estado hablando sobre una posible propuesta que afecta a estudiantes internacionales que estudian en los Estados Unidos. Esta propuesta potencial requeriría que los estudiantes reaplicaran 

anualmente para un permiso para permanecer en la Universidad en los Estados Unidos. Tal propuesta podría afectar a más de 1 millón de estudiantes internacionales que optan por asistir a universidades y colegios en los EE.UU. Sin embargo, vale la pena señalar que cualquier cambio en las regulaciones podría tomar al menos 18 meses para tener efecto. Recientemente, la Administración Trump ha presionado por procesos de investigación más estrictos en un intento por fortalecer la seguridad nacional, lo que se ve por la prohibición de viajar para algunos procedentes de seis naciones de mayoría musulmana. Además, el Departamento de Seguridad Nacional expresó su preocupación por la apertura de visas de estudiantes, ya que alrededor del 2,8% se quedó más de su estadía aprobada, en el 2016.

 

Sin embargo, el Instituto de Educación Internacional (IIE), una organización sin fines de lucro basada en Nueva York encontró lo siguiente sobre la asistencia de estudiantes internacionales en los Estados Unidos:

 

• Los estudiantes internacionales aportan billones de dólares a la economía; En 2015, aportaron más de $35 billones a la economía de los Estados Unidos.

• El 5% de los estudiantes que asisten a universidades y colegios en los Estados Unidos son estudiantes internacionales.

• Los estudiantes internacionales contribuyen a los presupuestos de la escuela pagando la matrícula completa.

• Los 1.4 billones de estudiantes internacionales de los Estados Unidos están formados por 77% de estudiantes asiáticos, predominantemente chinos (362, 368 estudiantes), indios (206.698 estudiantes), coreanos (71.204 estudiantes) y sauditas (55.806 estudiantes).

• La asistencia de estudiantes internacionales está más concentrada en California (con más de 200,000 estudiantes), Nueva York, Texas, Massachusetts e Illinois, con la Universidad de Nueva York y la Universidad del Sur de California con el mayor número de estudiantes internacionales.

• Casi el 50% de los estudiantes internacionales, y el 84% de la India, están estudiando campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas).

© Scott Global Migration Law Group 2017